Éxito rotundo en la 50ª ed. del Alhama Festival

El Festival de Alhama de Granada concluye con unas 5.000 personas en sus conciertos

Alhama de Granada ha vivido un año más uno de sus fines de semana más esperados con la celebración de su festival de música anual, una cita decana en el panorama de festivales en Andalucía y que en esta edición ha alcanzado medio siglo desde su creación.

Durante estas cincuenta ediciones del Alhama Festival, por el Paseo del Cisne han pasado artistas hoy consagrados como Joaquín Sabina, Sergio Dalma, El Barrio, Miguel Poveda o Antonio Carmona, entre otros.

En esta edición, la organización ha cifrado en alrededor de 5.000 las personas que han asistido a los conciertos, que en la madrugada del viernes celebró un concurso en el que Enseco se alzó con el máximo galardón del certamen, según un comunicado de los organizadores.

También actuaron los grupos Inés y los Inesperados, la Ganga Calé y Los Vecinos del Callejón, ganadores de la 42 edición, que fueron el preludio del plato fuerte de la noche, Seguridad Social, que puso al público a cantar y bailar con algunos de sus éxitos más recordados.

Para conmemorar el medio centenar de ediciones, los encargados de llenar de música el corazón de Alhama de Granada han sido algunos de los grupos que resultaron vencedores a lo largo de los últimos años.

Así, se ayer se subieron al escenario los chicos de Fausto Taranto y los ganadores del 2014, la Dstyleria. (Fuente: Ideal Digital/Efe)

ALHAMA TRAVEL. ‘La forma más fácil rápida de organizar tu viaje y de conocer todo lo mucho que te podemos ofrecer en la Comarca de Alhama.

www.alhamatravel.com También en Twitter: @AlhamaTravel