Alhama Travel es un proyecto necesario que pretende dar cabida a toda la oferta turística de Alhama y su Comarca.

S on muchos, y cada vez más, los negocios dedicados al sector turístico en nuestra Comarca, por tanto, precisamos darnos a conocer a nuestros cada vez más numerosos visitantes. Alhama Travel es una herramienta que facilita el acceso a todo lo relacionado con el sector turístico en la Comarca de Alhama. Ordena y clasifica la oferta, la hace más accesible y potencia la marca de nuestro territorio. A golpe de click podemos conocer la oferta de todo tipo de alojamientos, restaurantes, bares, productos gastronómicos, espacios culturales, que hacer o ver en Alhama o otros pueblos del entorno, etc.
En definitiva,  Alhama Travel es la forma más fácil rápida de organizar tu viaje y de conocer todo lo mucho que te podemos ofrecer en la Comarca de Alhama.

La Comarca de Alhama está situada en la parte occidental de la provincia de Granada. Este territorio limita con las comarcas granadinas de Loja al norte, la Vega de Granada al noreste, el Valle de Lecrín al este, y la Costa Granadina al sureste, las cumbres del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, cuyo punto más alto es la Maroma, haciendo frontera natural con la Comarca de la Axarquía malagueña.
Además, en la parte nororiental de la comarca, se encuentra la zona de El Temple, formada por Agrón, Chimeneas, Escúzar, La Malahá y Ventas de Huelma.

La Comarca de Alhama ha estado habitada desde tiempos inmemoriales, algunos de los restos más antiguos corresponden al periodo del paleolítico y el neolítico, especialmente en las cuevas situadas cerca de los ríos y los cobijos naturales. En lo que al Neolítico se refiere son importantes los yacimientos de la Cueva del Agua, cuyos hallazgos pusieron de manifiesto el carácter agrícola y ganadero de habitantes de la misma.
Posteriormente las habitaron íberos, fenicios, romanos, visigodos, musulmanes,… todos han dejado importantes huellas de su permanencia y paso por estas tierras.

 

Para más información sobre la Comarca haz click aquí.