Presentación Oficial 50 Alhama Festival

La presentación de este veterano festival que cuenta ya con medio siglo de historia a sus espaldas tuvo lugar en el Palacio de los Condes de Gabia y en el acto estuvieron presentes los Concejales de Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada junto a la Diputada de Cultura, Fátima Gómez.

Ayer se presentaba a los medios la cincuenta edición del Alhama Festival de Música a tan solo unos días de arrancar motores. Al acto asistieron Fátima Gómez, actual diputada de Cultura, quien recordó la larga trayectoria de este festival “que ha pasado por una dictadura, una transición y una democracia”. En su discurso, Gómez también recordó las diferentes etapas que ha vivido este festival desde su creación en 1966 y la buena salud de la que goza en la actualidad. Por su parte, Ángel Muñoz, Concejal de Cultura informó a los medios sobre las distintas actividades que con motivo de la celebración de estos cincuenta años se han programado para los días previos al festival, como son la proyección del Diario de Rodaje del documental “En Granada es posible” de las hermanas Martín, el día 29 de julio en las Mazmorras, y la exposición “50 años de Música”, un repaso en imágenes a este medio siglo de existencia del festival, y cuya inauguración el próximo día 31 de julio contará con la presencia del creador e impulsor, Andrés García Maldonado.

Para finalizar, y celebrar estos cincuenta años, Diputada, Concejales y algunos de los componentes de los grupos que actuarán durante los dos días del festival, soplaron la tarta commemorativa de este importante hecho, deseando todos que cumpla muchos más.

ALHAMA TRAVEL. ‘La forma más fácil rápida de organizar tu viaje y de conocer todo lo mucho que te podemos ofrecer en la Comarca de Alhama.

www.alhamatravel.com También en Twitter: @AlhamaTravel