1. Conjunto Histórico de Alhama

Conoce el conjunto histórico mediante nuestras visitas guiadas, donde podrás ver la Iglesia del Carmen, el Mirador de los Tajos, la Casa de la Inquisición, la Iglesia de la Encarnación, entre otros muchos monumentos.

conjunto hist-1
museo eclesiastico-2

2. Museo eclesiástico

Contempla fantásticas piezas históricas en el museo eclesiástico que está situado en el interior de la Iglesia de la Encarnación.

 3. Centro para la interpretación de Alhama (CIAG)

Situado dentro de la antigua cárcel, el CIAG, es una fantástica forma de conocer la cultura, tradiciones y e historia de Alhama.

ciag
centro de artesanos 1

4. Centro de artesanía local

El centro exposición artesanal de Alhama, ubicado en las antiguas caballerizas del Hospital de La Reina, dota al centro histórico de la cuidad de un punto con carácter expositivo y divulgador de las distintas artesanías vivas en Alhama, tanto las tradicionales como las actuales.

 5. Molino de harina de la PURISIMA

Visita la fábrica donde se hace la harina y conoce la historia del molino, de la industria harinera en Alhama y de un oficio tradicional.

molino
puenteromano

6. Puente romano

Situado a dos kilómetros del centro de la ciudad, en el camino que lleva al balneario, encontramos los restos de un antiguo puente, tenido desde siempre como de época romana.
Está compuesto por un solo ojo en forma de arco de medio punto y construido con lajas de la Malaha y aparejo irregular.

 7. Monumento nacional del baño árabe

Levantado sobre restos romanos del S. I d.C., con arcos califales del S.XIII, se encuentra situado dentro del hotel Balneario, a dos kilómetros del núcleo urbano.

BAÑOS 1
IMG_9295

8. Bodegas Aranzada

Los viñedos Aranzada ubicados en Alhama de Granada, están asentados sobre suelos pizarrosos, situados a gran altitud (entre 900 y 1.100 metros) e influenciados por la brisa marina del Mediterráneo, que crea un microclima muy propicio para el cultivo de la vid, obteniendo un producto natural de alta calidad.

 9. Quesería cortijo Arroyo

La Queseria Cortijo Arroyo ha recuperado la receta del Queso Tradicional de Alhama de Granada. Ha sabido posicionarse en el mercado gracias a la excelente calidad del conjunto de sus productos, a su espíritu de compromiso y a la contante incorporación de nuevas tecnologías.

queseriacortijoarrollo
queseriacortijoaserradero

10. Quesería cortijo Aserradero

El conocimiento de la elaboración del queso de cabra, se ha trasmitido de padres a hijos, siendo el queso de Alhama uno de los más antiguos de Andalucía. Producen un queso artesano, con sabor y aroma inigualable, que por su escasa producción hasta ahora, ha sido poco conocido fuera de la provincia.

 11. Senderos en la naturaleza

La naturaleza ha sido generosa con Alhama, dotándola de paisajes de contrastes de gran valor ecológico, gran biodiversidad y alto interes zoológico. Esto hace de Alhama un enclave muy frecuentado por senderistas y montañeros.

caminomedievaldelosangeles-2
7 festival de música joven 1

12. Fiestas y eventos

Alhama, por su situación estratégica, ha sido paso obligado de numerosos pueblos, que han dejado su impronta en la cultura y tradición alhameña, oficios, arquitectura, folclore, gastronomía, fiestas.

Para descubrir todas las razones para visitar Alhama de Granada, visita la página de Turismo de Alhama.